El sushi, la nueva 'dieta milagro'

January 11, 2017

 

 

Los ingredientes frescos, el atractivo de los platos y el consumo casi a diario por parte de algunos personajes como Shakira, ponen a los 'maki','nigiri' y 'sashimi' en el epicentro de la comida saludable.

 

Arroz blanco y pescado hervidos. Estos son los ingredientes principales de una dieta blanda que se suele prescribir ante procesos gastrointestinales, regímenes drásticos u otras enfermedades. Es la dieta más saludable para el cuerpo, pero también la más aburrida y la menos apetecible. Pero si el arroz está prensado con un sabroso vinagre, cortado de un rollo cubierto por alga 'nori' en una porción de un bocado y con un espectacular atún rojo crudo en su interior el plato gana en atractivo culinario. El sushi es la dieta blanda hecha manjar.

La gastronomía japonesa goza de popularidad en España desde hace unos años. Sin embargo, erróneamente se la asocia en algunas ocasiones con la comida rápida. A pesar de ser un plato que se prepara con relativa celeridad y que se consume también con velocidad, comodidad y diversión, se compone de unos ingredientes que se distancian mucho de la potencia calórica de una hamburguesa o una pizza. El atractivo y el gusto de los 'maki', 'nigiri' o 'sashimi' unidos a sus pocas calorías han convertido al sushi en la dieta de moda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ferran Adrià: «El sushi ya es un plato tradicional en España»

February 22, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

September 28, 2017

September 6, 2017

April 11, 2017

April 6, 2017